article-thumb
   

Se defiende Otero: “El régimen ha pasado 16 años armando a la población de los barrios”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Quizás estas declaraciones del diputado (Elvis) Amoroso obedecen a la incapacidad que tiene el régimen de justificar la catástrofe en la que han inmerso el país tanto en el área económica como en el tema de la inseguridad. Se nota que es un Gobierno desesperado que no tiene cómo mantenerse por la vía democrática y aplica cualquier cantidad de instrumentos para criminalizar a la disidencia”, respondió el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, luego que el parlamentario aragüeño lo acusara de traficar armas y entregarlas a la delincuencia.

Otero confesó no tener vinculación con armas “ni compra de armas ni tráfico de armas, actividad ésta que sí es muy apreciada por un régimen que ha armado movimientos insurgentes en el mundo entero”.

Así mismo, señaló al Gobierno nacional como el único responsable de los niveles de inseguridad que viven los venezolanos. “El régimen ha pasado 16 años armando a la población de los barrios con el argumento de que el pueblo defenderá la revolución cuando la ultraderecha, el imperialismo y otras fuerzas apátridas quieran acabar con este paraíso”. Por lo que aseguró que las únicas armas que maneja son la denuncia, el periodismo y la de “valientes periodistas que trabajan en el diario”.

“Es público y notorio el impulso oficial que el régimen ha dado a los centenares de colectivos que pululan impunemente por todo el país, armados hasta los dientes, así como que en 15 años la delincuencia ha desarmado violentamente a más de cinco mil policías y escoltas, sin que las autoridades hayan realizado investigaciones suficientes para determinar a dónde van a parar esas armas”, afirmó.

Durante la mañana de este miércoles, Elvis Amoroso acusó al editor de El Nacional de ser un traficante “que le vende armas a los malandros”, haciendo referencia al titular de la edición del medio impreso que denunció presuntos casos de ajusticiamiento durante el operativo policial realizado el pasado lunes en la Cota 905.

Comentarios

comentarios