Otero: Tenemos un Poder Judicial que actúa inescrupulosamente para criminalizar la disidencia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Esta es una nueva arremetida del Gobierno para silenciar y destruir a El Nacional. Este tipo de acciones ratifica la falta de independencia del Poder Judicial en Venezuela y la indefensión en que nos encontramos todos los venezolanos. Estamos ante un Poder Judicial que actúa inescrupulosamente para criminalizar a la disidencia”, afirmó el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, luego de conocerse la prohibición de grabar y enajenar los bienes del medio impreso.

Condenó que un juez acate órdenes del Ejecutivo nacional para perseguir a los medios de comunicación, por lo que consideró como arbitraria la prohibición al periódico de enajenar o gravar su sede, medida que fue suscrita la tarde de este miércoles por el juez tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Varela.

Otero indicó que la demanda civil interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tiene como objetivo cerrar el diario de circulación nacional porque la suma solicitada por el parlamentario es impagable.

“La demanda penal es para amedrentar y silenciar a los 22 directivos de los tres medios, pero la demanda civil es confiscatoria. Las dos demandas son para que desaparezcan los tres medios. Son demandas políticas porque no se basan en una realidad, nadie ha dicho que Cabello sea un narcotraficante”, explico en una entrevista concedida al diario ABC de Uruguay.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios