Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Otorgan casa por cárcel a exgerentes de Pdvsa acusados de filtrar información

El fiscal general sostiene que los dos exgerentes son culpables de tres delitos

Foto: @aryenisyalfredo

Caracas. El Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos informó este miércoles que le fue otorgada una medida cautelar menos gravosa (arresto domiciliario) a los dos exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) condenados a cinco años de prisión por presuntamente filtrar información estratégica sobre la industria petrolera venezolana.

Lea también: «Ministerio Público apelará sentencia contra exgerentes de Pdvsa»

En un comunicado los familiares agradecieron a las autoridades competentes que hicieron cumplir el demandado derecho, y exhortaron a la comunidad nacional e internacional «a no desmayar» hasta lograr la libertad plena de Torrealba y Chirinos.

Desacuerdo del Ministerio Público

El martes el fiscal general Tarek William Saab dijo en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en Globovisión, que su despacho cumplirá con los procedimientos necesarios para apelar las decisiones emitidas por los tribunales venezolanos, tras considerar que «hay más de 50 pruebas testimoniales, documentales, medios que incriminan a estos dos exgerentes por delitos de agavillamiento, corrupción y filtración de información».

Saab mostró su desacuerdo con la sentencia emitida la semana pasada por los tribunales encargados del caso, luego de considerar que hubo corrupción y que el caso no es como aparentemente dicen algunos tuiteros.

Para Saab, los exgerentes de Pdvsa incurrieron en delitos relacionados con la divulgación y suministro de información de la empresa estatal de energía a compañías de Estados Unidos.

El pasado 4 de febrero Torrealba y Chirinos fueron condenados por los tribunales por el delito de “divulgación, reserva o suministro de información”, pero les retiraron los delitos de agavillamiento y corrupción.

Lo que dicen los familiares

En entrevista concedida a la periodista Anaísa Rodríguez para El Cooperante, la hermana de Chirinos dijo que ambos son inocentes y que el haber sido condenados no detendrá su sed de que se haga justicia. Sostuvo que por más de 10 años, la pareja de esposos se negó a ser parte del entramado de corrupción que permanece en Pdvsa y que por eso han sido atropellados.



Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia