Otorgan el premio Luca de Tena del periodismo español a Miguel Henrique Otero

Admin

Marlene Torrealba.- El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, fue galardonado con el premio Luca de Tena, uno de los más prestigiosos galardones del periodismo español.

El diario ABC de España señaló que Otero se ha distinguido en promover la innovación en las prácticas de medios de comunicación y del periodismo en Venezuela y en defender la libertad de expresión e información en América Latina en las peores condiciones de represión, censura y hostilidad de los últimos años.

Su candidatura fue presentada por el expresidente colombiano Andrés Pastrana y el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

El diario refiere que la “conducta de Miguel Henrique Otero ha sido constante, persistente, generosa y pedagógica a lo largo de tres décadas. Más allá de los intereses específicos del diario El Nacional, Otero ha sido un activista y organizador de innumerables iniciativas laborales, profesionales, empresariales, gremiales, académicas y legislativas, en todas las regiones de su país”.

ABC también concedió el premio Mariano de Cavia al periodista Carlos Herrera y el premio Mingote a Javier Barcáiztegui.

Otero es nombrado director Mundial de Periódicos y Editores de Noticias

El presidente-editor del diario El Nacional, ha estado últimamente en la mira del periodismo internacional ya que, La junta de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-INFRA, nombró como su presidente a Miguel Henrique Otero. El principal objetivo de WAN-INFRA, es ser el socio indispensable de los periódicos y de la industria periodística internacional.

Comentarios

comentarios