article-thumb
   

“¡Cambien el país!”: Tribunal Militar otorga libertad condicional al General Baduel

Admin

Nora Canino.- La noche de este miércoles Omar Mora Tosta, abogado defensor del General (R) Raúl Isaías Baduel confirmó que el Tribunal Militar Primero de Ejecución le otorgó libertad condicional al exministro de la Defensa. 

La medida llega tras pasar más de seis años preso en la cárcel militar de Ramo Verde, luego que el 2 de abril de 2009 fue privado de libertad por presunta corrupción durante su gestión como titular de la cartera de defensa, y el 7 de mayo de 2010 fue condenado a casi ocho años de prisión.

Su abogado y familiares llegaron a Ramo Verde para corroborar la noticia. La libertad condicional fue concedida según la boleta de excarcelación N° 001-15. “Cambien el país”, fueron sus primeras palabras al recobrar la libertad, según se logra escuchar en un video divulgado por la cuenta de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Raúl Isaías Baduel fue el general que en 2002 encabezó la operación cívico militar que restituyó en el poder al fallecido presidente Hugo Chávez, tras haber sido apartado de la Presidencia por 48 horas durante los sucesos de abril de 2002.

Reencuentro con sus hijos

Aunque faltó uno, el general Raúl Isaías Baduel compartió con sus hijos tras recobrar la libertad en un emotivo encuentro. Margareth, Rayrin, Raúl Darío y Adolfo expresaron en twitter su satisfacción por tener de vuelta a su padre en casa pero dejaron claro que la lucha por la libertad de su hermano Raúl Emilio continúa.

 

Comentarios

comentarios