article-thumb
   

Otorgan libertad condicional al periodista Víctor Ugas

Jessica Dirinot | 17 enero, 2020

Caracas.- El partido político Voluntad Popular (VP), confirmó la tarde de este viernes que el comunicador social Víctor Ugas se encuentra en libertad condicional, luego de que el pasado 20 de diciembre fuera detenido “arbitrariamente” por la dirección de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro.

Lea también: MP emitió orden de aprehensión contra dos funcionarios públicos por corrupción

A través de su cuenta en la red social Twitter, el partido de la tolda naranja confirmó que Ugas, quien fungía como asistente de Gilber Caro, le fue otorgada la libertad condicional, y tiene prohibido declarar ante los medios de comunicación.





El periodista venezolano y ex preso político, Víctor Ugas fue detenido nuevamente el pasado 20 de diciembre junto al diputado Gilber Caro, por cuerpos de seguridad de la FAES. El procedimiento fue calificado por el partido político en el que militan, Voluntad Popular, como “arbitrario”.

Ugas es comunicador social y fue recluido por varios meses en El Helicoide por publicar una fotografía del fallecido vocero chavista, Robert Serra.

La investigación contra Ugas se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido. El joven fue detenido el 15 de octubre de 2014, y privado de libertad desde el día 17 del mismo mes por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. Luego fue liberado el 9 de julio de 2015, tras permanecer más de ocho meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).





Comentarios

comentarios