Connect with us

Vitrina

¿Otra Irene Sáez? A Sthefany Gutiérrez le "encantaría optar por un cargo político"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de noviembre. EFE.- La nueva reina de belleza de Venezuela, Sthefany Gutiérrez, manifestó este viernes sin tapujos su interés por hacer carrera política en el país, y se mostró a favor de las mujeres de la industria del entretenimiento que en las últimas semanas han denunciado haber sufrido acoso o abuso sexual en varias partes del mundo.

Lea también: El sorprendente antes y después de Sthefany Gutiérrez, la nueva Miss Venezuela (+Fotos)

"Me encantaría optar por un cargo político porque me gustan las ciencias políticas. Ser presidenta de mi país ¿por qué no? Tengo 18 años y creo que puedo seguir estudiando y preparándome para eso", dijo la estudiante de Derecho durante un encuentro con la prensa, un día después de haber sido coronada como la nueva Miss Venezuela.

Aseguró que dedicarse al activismo político, incluso en un país tan polarizado como el suyo, la llenaría de satisfacciones "porque estaría ayudando de una u otra forma (...) a sacar adelante" la nación petrolera, sumida en una profunda crisis con hiperinflación y escasez generalizada. Cree además que haber alcanzado el título de la mujer más bella del país le brinda una "oportunidad más grande para lograr" estas metas.

Consultada por Efe sobre las denuncias de acoso y abuso sexual que han hecho públicas varias modelos y actrices, la joven morena no dudó en repudiar estas prácticas dentro del mundo del espectáculo e instó a las venezolanas a no callar ante agresiones similares. "La persona que se sienta acosada sexualmente tiene que denunciarlo de inmediato, sea en la industria del entretenimiento o sea en la vida común. Eso es algo muy delicado, creo que ninguna mujer debería pasar por eso, porque nosotras las mujeres nos debemos respeto", sostuvo.

Foto: EFE

En este sentido, pidió a las mujeres vencer el miedo y exponer públicamente y sin dejar pasar mucho tiempo a quienes pudieran estar acosándolas o denigrándolas. La reina, que recibió la corona de la también morena Keisy Sayago, consideró que con la celebración de este concurso, el fenómeno social por excelencia de los venezolanos, Venevisión dio un respiro a los ciudadanos en medio de la profunda crisis.

"Dimos una alegría a nuestro país en medio de esta crisis, en medio de tanto estrés, en medio de quizá un poco de tristeza", dijo y afirmó que aunque la edición contó con menor presupuesto no tuvo "nada que envidiarle" a otras galas en las que sí se presentaron artistas internacionales o tuvieron lugar en aforos más grandes.

Advertisement

En otro orden de cosas, negó tener intención de practicarse alguna cirugía plástica ni algún cambio a su apariencia, incluida su larga cabellera, aunque reconoció tener "un conjunto de cosas" por mejorar ya no en el aspecto físico. "Tengo un año para prepararme, para seguir creciendo, para seguir madurando, y creo que todo está por venir. Tengo que mejorar mi oratoria, mi pasarela, mi presencia, muchísimas cosas", señaló.



Tendencias