article-thumb
   

Detienen a venezolano en decomiso de 621 paquetes con drogas en República Dominicana

Christhian Colina

El Cooperante.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana decomisó 621 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, a bordo de una embarcación pesquera en las costas de Juancho-Los Cocos, provincia Barahona (sur), donde fue arrestado un ciudadano venezolano.

La droga estaba en una embarcación pesquera de 30 pies de eslora, color azul con blanco y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, informó la institución en un comunicado.

El decomiso, que supone un golpe “contundente” al narcotráfico internacional, se realizó gracias a una labor conjunta entre la DNCD, la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), el Deproser y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur.

Desde hace varias semanas, la DNCD manejaba información de que una poderosa red internacional de narcotraficantes planificaba traer drogas desde Suramérica a bordo de lanchas rápidas, específicamente a las costas de la comunidad de Juancho, en la provincia de Barahona, para luego enviarla a Estados unidos y Europa.

Inmediatamente, dijo, sus unidades se activaron y tras depurar las informaciones pertinentes, se inició la planificación del operativo conjunto, logrando decomisar los 25 sacos de la droga a bordo de la embarcación tipo y posteriormente arrestar con el apoyo de la Policía Nacional a un ciudadano de nacionalidad venezolana, de los que transportaron la droga decomisada.

Junto a la embarcación con la droga también fueron decomisados varios chalecos salvavidas, dos teléfonos celulares y varios ship, así como equipos de GPS, dos radios UHF y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina.

Comentarios

comentarios