Connect with us

Nacionales

¡Otra raya para el tigre! Diosdado Cabello sale a relucir en corrupción de Odebrecht

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 25 de enero.- La atención sobre el escándalo de corrupción que envuelve a la constructora Odebrecht está puesta en Venezuela, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara que la compañía pagó 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2006 y 2015, durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y su autoproclamado hijo Nicolás Maduro.

En la presentación del Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Venezuela, su directora, Mercedes De Freitas, aseguró que los funcionarios de Brasil y Estados Unidos indicaron Venezuela no ha solicitado ayuda o información sobre el caso.

Lea también: José Guerra sobre Sanguino: “No se le conoce ni un escrito en materia económica”

El caso más emblemático del país con la empresa Odebrecht sería la construcción de la Central Hidroeléctrica Tocoma en el estado Bolívar, que hasta el momento no ha sido terminada. El nombre del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (Psuv/Miranda), también sale a relucir en el caso de Tocoma, pues cuando se le allanó la vivienda al presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en su celular se registró la relación con el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), haciendo mención a la Hidroeléctrica.

Sin embargo, siguen investigando el caso debido a que en los expedientes no se detalla mayor información, reseñó Tal Cual.

Advertisement




Tendencias