article-thumb
   

¡Otra vez el Che García! Guaros de Lara obtiene título de la Liga de las Américas 2016

Admin

EFE.- El equipo venezolano de Guaros de Lara se convirtió hoy en el campeón de la Liga de las Américas 2016 al imponerse por 84-79 al brasileño Bauru en el .

Guaros, que es el primer conjunto de Venezuela que logra conquistar el título de este torneo continental, se afianzó en una buena defensa y tiros triples para alcanzar su objetivo.

 

El estadounidense Damien Wilkins fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo, luego de que en la final produjera 20 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias.

El quintento larense es dirigido por el argentino Néstor ‘Che’ García, quien ya había logrado otro hito histórico para Venezuela con la clasificación de la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo brasileño se había ido adelante en el marcador en el primer cuarto con pizarra de 23-16, pero los venezolanos para el segundo lograron nivelarlo a 33 puntos por bando tras lograr un marcador de 17-10.

Guaros se mantuvo al frente en el tercer cuarto por 26-24, aunque el margen se estrechaba, y fue en el último tramo del partido que lograron despegarse con 25-22 para obtener el triunfo.

Comentarios

comentarios