article-thumb
   

¡Otra vez! Equipo de asesores de Maduro “robó” video de Gianluca para hacer campaña

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- Nuevamente el equipo de asesores políticos de Nicolás Maduro utilizó material sin solicitar permiso a su autor, cometiendo robo de propiedad intelectual, al usar un videoclip del empresario italiano Gianluca Vacchi donde aparece bailando al ritmo de una canción del cantante colombiano,  J Balvin.

Le puede interesar – Tibisay convocó presidenciales para el 22 de abril: campaña electoral será de 17 días

El video viral de Vacchi fue utilizado para un montaje del tema musical “Todos con Maduro, Lealtad y Futuro” que pertenece a los spots propagandísticos difundidos por todos los medios de comunicación del Estado y las redes sociales, lo que viola “otra vez” las leyes electorales.





La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, cuando fijo la fecha de las presidenciales anunció que la campaña presidencial estará comprendida entre el 2 y el 19 de abril; sin embargo, el primer mandatario nacional ha hecho uso de todas las ventajas que ofrece su cargo para realizar campaña desde hace casi un mes.

Durante la campaña para la Constituyente, el equipo de Maduro utilizó el tema “despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes acusaron al presidente venezolano de robo de material intelectual, al no haber solicitado permiso para usar el citado hit, que fue la canción más escuchada durante el año 2017.


Asesores del oficialismo utilizaron, para impulsar la campaña presidencial a la reelección de Nicolás Maduro, un videoclip del empresario #GianlucaVacchi, donde aparece realizando una coreografía de la nueva canción del colombiano #JBalvin, “#Machika”. . Al audiovisual posteado por el italiano en su cuenta de #Instagram, le fue modificado el audio, siendo sustituido por el tema musical “Todos con Maduro, Lealtad y Futuro”. . Cabe destacar que esta no es la primera vez que el equipo encargado de realizar campañas oficialistas, utiliza material viral en las redes sociales para promover sus mensajes. Anteriormente sucedió con la canción #Despacito, tema que utilizaron a favor de la Constituyente.

Una publicación compartida de El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) el

Comentarios

comentarios