article-thumb
   

¡Otro ataque a la prensa! GN obligó a periodista a eliminar material sobre protesta en Bolívar

Jessica Dirinot | 25 octubre, 2019

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Periodistas (SNTP), denunció este viernes un nuevo ataque contra la prensa venezolana, y es que una periodista de ‘Caraota Digital’, fue presuntamente obligada a borrar una grabación mientras  cubría protesta de conductores en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Lea también: SNTP denunció robo de reportero de El Pitazo en movilización chavista

A través de su cuenta en la red social Twitter, el sindicato compartió un video en el que se evidencia a dos personas dentro de un vehículo, y se logra escuchar cómo una voz de mando  femenina pregunta en varias oportunidades si están grabando, mientras que el acompañante de la periodista responde que se trata de un personal de prensa, lo que significaría una licencia para poder realizar cualquier grabación como parte de su trabajo.





Según la información suministrada por la periodista Jhoalys Siverio, en el momento  de los hechos, se encontraba cubriendo una protesta que se desarrollaba en Puerto Ordaz por parte de los conductores, ya que no les permitían surtir gasolina.

Este jueves también fue denunciado un caso en el que personas afines al régimen de Nicolás Maduro robaron el teléfono del periodista Andrés Rodríguez, perteneciente al medio de comunicación digital El Pitazo.

El SNTP informó que el hecho ocurrió durante la cobertura de la marcha chavista realizada este 24 de octubre, mientras el presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encontraba en la tarima dando su discurso. Además, intentaron despojarlo de su cámara





Comentarios

comentarios