article-thumb
   

Nicolás Maduro anunció nuevo salario mínimo: 4 mil 500 bolívares soberanos

El Cooperante | 29 noviembre, 2018

Caracas.- En una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció “una serie de factores de corrección” en el denominado “Programa de Recuperación Económica”, con el fin de lograr “un crecimiento económico real”. Como primer factor de corrección, anunció el nuevo precio del petro a partir del 30 de noviembre: 9 mil bolívares soberanos, por lo que el salario mínimo se ubicará en 4.500 bolívares soberanos.

Lea también: ¿Desesperado? Alertan que Nicolás Maduro intentará juramentarse a finales de diciembre

He decidido colocar el precio del petro que fue hasta el día de hoy en 3.600 bolívares, lo vamos a colocar en 9 mil bolívares soberanos a partir del día de mañana 30 de noviembre. Por eso les decía que ese el mayor factor de ahorro. Ese certificado que usted compró ayer en 3.600 bolívares, ahora vale 9 mil bolívares soberanos”, aseguró Maduro, por lo que el salario mínimo, que vale medio petro, se ubicará en 4 mil 500 bolívares soberanos.





En cuanto al denominado “dólar paralelo”, Maduro afirmó que más temprano que tarde será derrotado. “Los primeros 45 días, el dólar criminal funcionó aturdido frente al programa de recuperación económica y de unos días para acá, ha retomado su carrera criminal y daña a toda Venezuela. El sistema de dólar criminal daña a todo el país. Ahí está la perturbación mayor, yo sé que nuestro pueblo lo sabe. Es un factor que más temprano que tarde vamos a dominar. Yo no estoy descubriendo el agua tibia. El principal factor de guerra económica contra usted, de daño económico, es el dólar criminal que nos fijan desde el exterior.”, enfatizó Maduro, anunciando que este sería uno de los primeros factores a corregir en su programa de recuperación.

Y con relación al pago de la nómina del sector privado, Maduro reiteró que seguirá cancelando a los trabajadores del sector privado “para que los empresarios no tengan la excusa de aumentar los precios”.

 





 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios