Connect with us

Economía

Otro bono por el Sistema Patria: sepa quiénes lo recibirán

El bono es de 705 bolívares, equivalente a 19.9 dólares americanos, según BCV

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El gobierno de Nicolás Maduro informó este lunes el inicio de la entrega del Bono de Fin de Año “Contra la Guerra Económica” por medio del Sistema Patria.

Lea también: Zelle recomienda a usuarios en Venezuela "hacer transferencias bancarias"

El nuevo beneficio está dirigido a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del programa gubernamental Gran Misión Amor Mayor Venezuela, informó Canal Patria Digital en su cuenta de X.

El bono, que corresponde al mes de noviembre, es de 705 bolívares, equivalente a 19.9 dólares americanos, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) del 21 de noviembre.

¿Para qué alcanza?

El nuevo beneficio alcanza para acceder a un kilogramo de azúcar blanca, 2 kg de arroz, 3 kg de harina de maíz, 1 kilogramo de queso blanco, un cartón de huevos y medio kilogramo de carne.

Costo de la canasta alimentaria

En septiembre, una familia venezolana necesitó de 133 salarios mínimos mensuales para poder adquirir la canasta básica alimentaria, según el último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del Centro, que está compuesta por 60 productos, costó 17.289,45 bolívares (495,54 dólares), y registró un aumento del 5,6 %, es decir, 914,74 bolívares más que en el mes de agosto.





Tendencias