article-thumb
   

¡Otro capricho chavista! Érika Farías quiere cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo

Reinaldo Villanueva | 13 octubre, 2019

Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, dijo este sábado que quiere cambiar el nombre de la principal arteria vial de la ciudad capitalina, la autopista Francisco Fajardo, sustituyéndolo por cacique Guaicaipuro.

Le puede interesar: Pasajeros con destino a Colombia llevaban más de diez millones de bolívares en billetes de baja denominación

“En mi condición de alcaldesa yo le instruyo al consejo municipal que adelante todo lo que tenga que adelantar para que esa autopista deje de llamarse Francisco Fajado y se llame cacique Guaicaipuro”, dijo Farías en un video que difundió por medio de la red social Twitter.





Asimismo, consideró necesario iniciar un “proceso de descolonización” porque, a su juicio, se debe “reinvindicar los símbolos de la resistencia”. “Nicolás Maduro hace un año convocó a crear un instituto para el estudio del pensamiento decolonial”, recordó.

El pasado mes de junio el concejo legislativo del estado Vargas aprobó la modificación de la Constitución regional para que el estado Vargas pasara llamarse La Guaira, por petición de Nicolás Maduro durante una cadena nacional, cuando confundió La Capital con el nombre de la entidad.

Comentarios

comentarios