Roy Daza pide unificación cambiaría ante “insostenible situación económica”

Admin

Saimar De Santis.- El diputado y vicepresidente del Parlatino, Roy Daza, es otro de los voceros chavistas que plantean la unificación cambiaria como forma de mejorar la “insostenible situación económica actual”.

En declaraciones en el programa “Vladimir a la 1”, de Globovisión, Daza afirmó que de no tomarse nuevas medidas, la economía venezolana no mejoraría. Para el diputado, en el país “no hay conciencia todavía de la gravedad de la situación”.

Otras medidas que planteó el parlamentario están relacionadas con la materia fiscal, la renta petrolera, estatización del comercio exterior, el sistema financiero y un acuerdo político. También propuso al Gobierno  una alianza con la banca pública y privada.

No es el primero que da la campanada

Rodrigo Cabezas, también diputado al Parlatino; y los diputados a la Asamblea Nacional Jesús Faría y José Alfredo Ureña, han sido algunos de los dirigentes del chavismo que se han manifestado a favor de la unificación cambiaría.

Cabezas admitió incluso que “el dólar barato actual es distorsionante”. En sus declaraciones, los parlamentarios apuestan a la “flexibilización” del sistema cambiario de una manera más eficiente.

Comentarios

comentarios