article-thumb
   

Otro chavista se une a propuesta de Marea Socialista y se aleja de Maduro

Admin

Jose Á. Palacios.- Se incrementa la lista de chavistas que se alejan del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ¿la razón principal? la creciente corrupción que para ellos existe en la cúpula gubernamental. Gustavo Márquez, exministro de Comercio y exembajador de Venezuela en Colombia durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, también toma otro camino.

El exministro se une al Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana que planteó Marea Socialista, grupo disidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Márquez formará parte del equipo de trabajo que, junto con Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Freddy Gutierrez, Oly Millán, Paulino Núñez, Francisco Visconti, Juan García, Stalin Pérez y Gonzalo Gómez investigarán qué pasó con los recursos administrados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El propósito es detectar y detener el desfalco, la fuga de capitales, el pago de deudas ilegítimas y la corrupción, para la recuperación económica y ética de la Nación, así como de las condiciones de vida de nuestro pueblo”, señala un documento del Comité, por medio de nota de prensa.

Los integrantes del Comité que denuncia corrupción en el Estado señalan que, “hay una grave amenaza sobre el país y que se estima que por corrupción entre funcionarios y grupos privados al país le han robado alrededor de 260 mil millones de dólares”.

 

 

Comentarios

comentarios