Connect with us

El Pimentón

¡Enchufado! La lujosa mansión que habría comprado exasesor de Jesse Chacón en Miami

Publicado

/

Caracas, 13 de diciembre.-  Eduardo Rafael Cid Montes,  exasesor del entonces Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, habría comprado una lujosa mansión en Miami, Estados Unidos.

Lea también: Cruz Weffer, el emblemático caso de corrupción “roja” que no escapó de “Panama Papers”

Según una imagen publicada por la periodista Maibort Petit,     es una vivienda de dos pisos con más de tres habitaciones. Cid Montes salió a relucir en un juicio de una red que lavó millones de dólares a funcionarios chavistas. En esa oportunidad, fiscales federales presentaron al jurado una factura de una compañía de títulos inmobiliarios que revelaba que la empresa de los acusados habría pagado 294 mil 897,50 dólares por asesoría de ingeniería para plantas eléctricas, cuando en realidad se habría tratado del pago de un apartamento en Miami a nombre de Eduardo Rafael Cid Montes,  exasesor del entonces Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Los acusados, los empresarios Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz, habrían usado   el consorcio KCT, una contratista del Estado venezolano que ganó multimillonarios contratos públicos, para lavar dinero.  KCT tiene cuentas bancarias en todo el mundo, pero las transacciones se dirigían  hacia las Islas Británicas, España y Panamá.

 

Crédito: Maibort Petit





Tendencias