article-thumb
   

Otro golpe al bolsillo: lo que deberá pagar por los uniformes escolares de sus hijos

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- Los padres y representantes la tienen cuesta arriba para el año escolar 2017 – 2018, ya que aparte de los altos costos de planes vacacionales, les viene el gasto de los uniformes y útiles escolares.

Lea también: ¡Ni para un cafecito! Escasez de caña y fertilizantes peligra producción de azúcar

El diario El Impulso hizo un recorrido por varios establecimientos del estado Lara. Los padres manifestaron que los uniformes son una necesidad básica y que debido a su alto costo, sacrifican los juguetes, salidas o vacaciones para sus hijos.





Con los precios actuales, no todos pueden darse “el lujo” de comprar conjuntos completos ni en cantidades, sino que compran sólo las piezas más necesarias. Margarita de Medina, propietaria de una tienda, afirmó que sus proveedores en Caracas y Valencia, no han tomado pedidos en las últimas semanas por la variación del dólar no preferencial.

Además, las textileras tampoco tienen suficiente disponibilidad de algodón, gabardina y cuellos para las chemise. Este año ofrecen la mitad de la mercancía que ofrecieron el año anterior. Las ganancias son menos e incluso a veces son insuficientes para reponer la materia prima.

Una de las piezas más costosas es el pantalón de gabardina de niño y caballero, por su confección más delicada, con bolsillos atrás y trabillas más gruesas, no todos los fabricantes pueden hacerlo. Este atuendo puede encontrarse desde 57.000 hasta 90.000 bolívares.

El año pasado, una camisa de popelina costaba 3.500 bolívares, y este año su valor aproximado es de 19.500 bolívares. Las chemises azules y beige, que costaban 5.000 bolívares, ahora valen 21.500. Los monos deportivos azul marino están por el orden de 37.000 bolívares.





 

Comentarios

comentarios