article-thumb
   

¡Otro más! Diputado Abelardo Díaz es inhabilitado sin ser notificado

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Yo no tengo ninguna sentencia o decisión en contra ni de carácter administrativo o penal. No tengo declaratoria de responsabilidad administrativa. Desconozco la causa y el tiempo, tampoco las razones de la medida”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz (Copei – Táchira). Luego de conocerse que al consultar su datos en el Registro Electoral, aparece con el estatus “inhabilitado para ejercer funciones pública”.

Díaz que había sido propuesto para encabezar la lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Táchira, no podrá ser postulado para los comicios del 6 de diciembre. En el portal web del ente comicial se informa que: Jesús Abelardo Díaz Valera, titular de la cédula de identidad Nro.  9.237.854, elector en la Unidad Educativa Santísimo Salvador de San Cristóbal está inhabilitado.

El pasado 3 de agosto el diario Ultimas Noticias informó que pudo conocer de fuentes extraoficiales que el parlamentario sería inhabilitado en las próximas horas por la Contraloría General de la República, por presuntas irregularidades administrativas cuando se desempeñaba como presidente de FundaTáchira, durante la gestión del exgobernador Cesar Pérez Vivas.

El dirigente copeyano es el tercer opositor tachirense inhabilitado por la Contraloría en las últimas semanas, se une al grupo de Pérez Vivas y el exalcalde Daniel Ceballos.

Comentarios

comentarios