article-thumb
   

Rumores de que llegó leche en polvo desencadenaron intento de saqueo en Maracaibo

Admin

Lohena Reverón.- Otro intento de saqueo se registró el fin de semana, esta vez fue en el sector Plaza 18 de Octubre en Maracaibo, cuando decenas de personas intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del supermercado Centro99, donde para el momento supuestamente había un cargamento de leche. Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB), donde detuvieron a una persona.

De manera extraoficial se conoció que quienes se encontraban a las afueras del mencionado comercio, a eso de las 9:00 am de este domingo, violentaron las puertas antes del inicio de la jornada laboral, aprovechando la ausencia de funcionarios de seguridad, e intentaron entrar por las puertas de atrás, dañaron las santamarías y rompieron los vidrios; según reporta el diario zuliano La Verdad.

Saqueo-99-2

La información fue reforzada por usuarios de la red social Twitter, quienes reportaron la situación con fotografías de lo ocurrido y donde se muestra los destrozos causados por los compradores a las instalaciones del supermercado. Según testigos, un contingente del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron perdigones para controlar la situación.

Adicionalmente, un hombre fue detenido por los efectivos de seguridad cuando se dirigió a un centro asistencial de la zona para ser atendido por heridas en sus manos tras romper los vidrios del supermercado. Vecinos de la zona afirmaron que las personas tenían más de cinco horas haciendo cola para comprar alimentos y producto básicos.

Saqueo-99-3

Comentarios

comentarios