article-thumb
   

¿Otro más? Rodríguez anuncia firma de acuerdo de Unasur para aceptar resultados del 6D

Christhian Colina

 

Christhian Colina.- El Jefe del Comando de Campaña Bolívar – Chávez, Jorge Rodríguez, informó al salir de la reunión con representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que les fue propuesto firmar un nuevo documento de reconocimiento de los resultados electorales de los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

“Desde ya tenemos instrucciones del presidente Nicolás Maduro de firmarlo (…) aquí está establecido exactamente lo que propuso el CNE, que de forma pacífica y democrática reconoceríamos el resultado electoral”, dijo.

A la reunión asistieron Ernesto Samper, Leonel Fernández y Jorge Luis Exeni, en representación de Unasur; y los dirigentes Earle Herrera, Yul Jabour, Roy Chaderton y Larissa Costas, en representación del Gran Polo Patriótico. 

El también alcalde de Caracas señaló que “las voces de la derecha habían dado por hecho que no se realizaría el acompañamiento electoral y se dedicaron a través de los medios de comunicación a tratar de impedir que ese acompañamiento se diera, afortunadamente los países de Unasur decidieron una misión de acompañamiento de lujo”.

 

Asimismo, aseguró haber planteado en el encuentro las exigencias que desde el oficialismo le hacen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el marco del proceso comicial. “Nosotros le exigimos tres cosas, que reconozcan los resultados cuales ellos fueran, nosotros desde ya decimos que los vamos a reconocer, en segundo lugar, que nos vamos a mantener en los causes que la Constitución establece, y en tercer lugar, exigimos que hagamos una campaña electoral sin agredir al pueblo de Venezuela“.

Al ser consultado por las acciones que a su juicio se emprenden desde la oposición que deben ser considerados agresiones, resaltó que “esconder y especular con los productos, mentir y levantar patrañas es una forma de agresión psicológica, moral, mental y física al pueblo de Venezuela”.

Comentarios

comentarios