article-thumb
   

¡Otro preso político! Trasladaron sin previo aviso a Julio García a Ramo Verde

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, fue trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde la noche de este miércoles.

Lea también: Reverol pidió investigar inacción de Guarulla ante masacre en cárcel de Amazonas

A García lo señalan por estar presuntamente implicado en el asalto a la 41 Brigada Blindada de Paramacay el pasado 6 de agosto. Su esposa, Dagny Pérez, supo del traslado la mañana de este jueves cuando le llevaba la comida a la sede del Sebín en Naguangua.





Entregó el desayuno y unas medicinas para la hipertensión, pero al cabo de unos minutos, un funcionario le entregó el paquete y otras pertenencias de García, y le informó que lo habían llevado para Ramo Verde.

Los abogados José Sánchez y Alfonso Granadillo no han tenido acceso al expediente ni han podido juramentarse como defensores del caso.

Esperan que el viernes, cuando se trasladen a Caracas, puedan ver a su defendido. “No sabemos ni ante qué tribunal nos enfrentaremos, ya que uno militar lo privó de libertad por delitos que desconocemos, y desde el Gobierno se anunció el cese de procesos legales castrenses a civiles”, añadió Sánchez.





Comentarios

comentarios