article-thumb
   

¿Otro Recadi? Acusan a chinos por no poder justificar Bs. 8 millones al intentar salir del país

Christhian Colina

El Cooperante.- El Ministerio Público este jueves acusó a los chinos Zheng Jiehui (25) y Hu Yuanbin (21), tras ser aprehendidos con 8 millones de bolívares en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar. El hecho ocurrió el pasado 1º de enero en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo.

La fiscal 7ª de esa jurisdicción, Climbra Vargas, acusó a Jiehui y Yuanbin por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 11° de Control de Carabobo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos chinos, quienes permanecen recluidos en la 4° Compañía de la  Guardia Nacional (GN), ubicada en Valencia.

En horas de la tarde del 1° de enero, Jiehui y Yuanbin se disponían a abordar un vuelo con destino a Panamá, cuando fueron detenidos por efectivos de la GN, luego que la máquina de rayos X detectara el dinero en las maletas de ambos jóvenes.

Comentarios

comentarios