Connect with us

Nacionales

¡Otro reciclado más! Designaron a Henry Ventura como presidente de Farmapatria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de octubre.- Este miércoles, fue designado oficialmente a través de Gaceta Oficial, Henry Ventura, para ocupar la presidencia de Farmapatria C.A., adscrita al Ministerio de Salud. La resolución N° 41.2578, señala que el exministro de salud, estará encargado de la red de farmacias socialistas a partir del 17 de octubre.

Lea también: Los tres gobernadores “rojitos” recién electos que están sancionados por EEUU

Ventura, quien sustituye a Ramón Perdomo, tiene un extenso currículo dentro de las filas chavistas. El egresado de medicina de la Universidad de Carabobo, fue electo diputado a la Asamblea Nacional (AN), en los comicios parlamentarios de 2010, sin embargo, en marzo de 2015 se separó de su cargo para desempeñarse como ministro de Salud, estando al mando durante apenas 10 meses. Paralelamente, fue nombrado como el encargado para dirigir el Plan de Desarrollo de Barrio Adentro I, II y III, el Plan Hospitalario y el Plan de Abastecimiento Seguro de insumos y medicinas.

Asimismo, de acuerdo con Poderopedia, es el actual presidente de la Fundación Doctor Alejandro Próspero Reverend y de la Escuela Latinoamericana de Medicina "Doctor Salvador Allende", cargo que dirige desde octubre de 2016. Antes de ocupar estos cargos, según La Iguana, Ventura fungió como Director de Salud del estado Falcón por ocho años consecutivos. Este "luchador por la justicia social y el socialismo bolivariano y chavista", tal como se describe en su Twitter, es un férreo defensor de las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro y crítico a quienes señalan internamente a la cúpula.





Tendencias