Connect with us

Nacionales

Otros 264 venezolanos regresan al país con Plan Vuelta a la Patria

A la fecha, ya son 8 220 repatriados desde la nación suramericana

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.- La madrugada de este sábado, retornaron a Venezuela, otros 264 venezolanos provenientes de Perú, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Plan Vuelta a la Patria retorna otros 273 venezolanos provenientes de Perú

Según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, los connacionales arribaron la aeronave Airbus 340-300 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Se trata del tercer vuelo en lo que va de año proveniente de Perú, donde residen alrededor de 1,32 millones de venezolanos.

"Para esta jornada se logró beneficiar a un grupo de connacionales con diferentes historias, quienes reflejaban grandes ganas de volver a casa para reencontrarse con sus seres queridos. Uno de los casos es el de Lennys Aponte, oriunda de Barquisimeto, estado Lara, quien manifestó gran emoción por regresar para volver a comenzar: “Es fuerte, es rudo. No es fácil». Ahora está en Venezuela, especialmente por el amor a sus hijos", destacó el reporte.

Advertisement

De 2018 a la fecha, 29 073 venezolanos han regresado al país gracias a la iniciativa gubernamental: provenientes de 21 países, a tráves de 167 vuelos y un traslado marítimo.



Tendencias