article-thumb
   

Otros cuatro niños fueron recuperados de la cueva en Tailandia en segundo día de rescate

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- Cuatro de los ocho menores de edad que aún estaban atrapados en la cueva Tham Luang, en Tailandia, hasta este domingo, fueron rescatados con éxito y enviados en ambulancias a un centro hospitalario. De acuerdo con Reuters, en horas de la tarde del lunes, otros tres niños fueron sacados de la cavidad montañosa y suman cuatro en conjunto a uno más rescatado más temprano.

Lea también: María Giovanna Castro, la venezolana encargada del proyecto de cápsulas de rescate de los niños en Tailandia

En total, son ocho los menores de edad que han salido de la cueva con ayuda de los 13 buzos extranjeros y otros cinco de la élite SEAL, de la Marina Tailandesa, quedando un total de cuatro menores y el entrenador, de 25 años de edad, aún dentro de la cueva.

Los 12 miembros del equipo de fútbol “Jablaíes Salvajes”, ingresaron dentro de la montaña el pasado 23 de junio en compañía de su entrenador, y desde entonces estuvieron atrapados en una cámara ubicada a cuatro kilómetros de la entrada, luego de avanzar a medida que el trayecto se fue inundando por las lluvias.

Para salir de la cueva, los niños han tenido que sumergirse a través de oscuros y estrechos pasadizos, algunos con menos de 0,6 metros de ancho. Las autoridades adelantaron que, desde el domingo, cuando inició el rescate de uno por uno, hasta la puesta en salvo de las 13 personas, se tomarán un plazo estimado de cuatro días, no obstante, tratarán de agilizar el proceso, debido a que en los próximos días se prevén fuertes lluvias en la zona.


Comentarios

comentarios