article-thumb
   

Ovcs: 623 protestas se han registrado en el mes de julio en el territorio nacional

María Fernández | 15 agosto, 2019

Caracas.- Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), se registraron 623 protestas durante el mes de julio, estas son equivalente a un promedio de 21 diarias, en comparación con el mismo periodo del año pasado, representó un descenso de 347%. En su mayoría, las manifestaciones se producen por el colapso de los servicios básicos y el cobro de servicios en moneda extranjera.

Le puede interesar: Todos los ministros botados le agradecieron a Maduro que los botara

La OVCS, afirmó que 55% de las protestas fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA).





Las protestas realizadas en julio de 2019 se caracterizaron por: denuncias de la precariedad de los servicios básicos, principalmente por electricidad, agua potable y gas doméstico, además del repunte de linchamientos e intentos de linchamientos en el país, el mes pasado se registraron 9 víctimas en cinco estados, Monagas, Miranda, Táchira, Falcón y Guárico.

Por otra parte, se destacan también manifestaciones por fallas en el suministro de gasolina, además los venezolanos también han protestado por salarios dignos entre otras.

En el informe de la OVCS, detalla la distribución geográfica de las diferentes protestas y los estados con mayor conflicto social, Táchira tuvo 71 protestas, Miranda 54, Distrito Capital 51, Bolívar 44, y por ultimo Lara con 41 manifestaciones.





La modalidad más usada en las protestas fue la concentración pacífica (282), pese a la política de represión impulsada por el gobierno de facto de Nicolás Maduro, los ciudadanos no han dejado de protestar y hacer sentir su malestar ante la crisis económica, política y social. Mientras que el cierre de calles y avenidas se ubicó en la segunda posición con (200).

Comentarios

comentarios