Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

OVCS: Al menos 714 protestas se registraron durante el mes de enero en toda Venezuela

Caracas, 27 de febrero.- Al menos 714 protestas fueron registradas durante el mes de enero en todo el territorio nacional, según datos ofrecidos por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Lea también: Víctimas de “El Caracazo” tienen 29 años esperando justicia: “No dan respuestas”

Esta cifra, que equivale a 24 protestas diarias, representó un incremento de 86%, en comparación con las cifras presentadas en enero de 2017.

La mayoría de las protestas se caracterizaron por la exigencia de alimentos y medicinas, registrándose un repunte de saqueos e intentos de ellos. La principal modalidad que usaron los manifestantes fueron el cierre de vías, y las protestas dispersas y espontaneas.

La inseguridad alimentaria en Venezuela, caracterizada por desabastecimiento, escasez y carestía de productos, fueron la principal razón de movilizaciones y acciones de calle. De hecho de las 714 protestas registradas, 287 tuvieron que ver con la crisis alimentaria. Esto representó un incremento de 199% con respecto a enero de 2017.

Con respecto a los saqueos o conatos de saqueos, se pudieron contabilizar 141, lo que significó un 642% más que en el mismo mes del año pasado. También se documentaron casos en zonas rurales donde pobladas invadieron fincas y descuartizaron ganados para obtener carne.

Durante el mes de enero también se observó un incremento en el éxodo masivo de venezolanos por las fronteras terrestres, principalmente con Brasil y Colombia,  situación que tiende a agravarse con el pasar de los días, ante la insatisfacción de necesidades básicas y desmejora de la calidad de vida.

 

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El gobierno del presidente Joe Biden ha mantenido la sanción sobre el gobierno de Maduro que impide el intercambio de gasoil por petróleo

Destacados

De las protestas, 495 fueron para exigir servicios públicos

Nacionales

Se estima que el costo de una bombona a nivel nacional es de 19,47 dólares

Destacados

Condenó que la alcaldesa estigmatizara a todos los venezolanos por igual