article-thumb
   

OVCS: En agosto se produjeron 894 protestas, 20% más que en 2017

El Cooperante | 7 octubre, 2018

Caracas.- De acuerdo con los estudios realizados por El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en agosto de este año se produjeron un total de 894 protestas, en comparación al año 2017 que en el mismo mes sumaron 742 manifestaciones. La conclusión a la que llegó esta organización es que existe un incremento de 20% de protestas sociales en el país.

Le puede interesar: 80,9% de los venezolanos no ven futuro con el gobierno de Nicolás Maduro

Según reseña el portal web La Patilla, la base principal que motiva a los venezolanos a manifestar es la lucha por su derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en un promedio de 88%. Unas 347 manifestaciones fueron para exigir mejoras de las condiciones laborales, 298 por inefectividad de los servicios básicos, 86 para expresar el rechazo al cono monetario aprobado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro y 75 por participación política.

El estudio también menciona que los estados en Venezuela donde se registraron mayor índice de acciones de calle son Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Mérida, Táchira y Zulia. La OVCS resalta que agosto “ha sido el mes con mayores cambios en materia económica”. Indica que, en promedio, hubo 30 protestas diarias durante este año.


Comentarios

comentarios