Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

OVP denuncia que más de 300 presos se encuentran aislados desde hace cuatro meses

Las madres aseguraron que han realizado constantes denuncias por el estado de salud de sus hijos

Foto: Cortesía

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este miércoles que más de 300 presos que permanecen recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio ubicado en el estado Guárico, se encuentran “enfermos y sin comunicación”.

Lea también: Michelle Bachelet denuncia situación del arco minero en Venezuela

Los familiares de los reclusos no han podido trasladarse de una entidad a otra para constatar la salud de los presos debido a las restricciones que existen por la pandemia, explica OVP.

La directora general de la organización, Carolina Girón, calificó de preocupante la situación. A su juicio, es fundamental que la familia se encuentre enterada del estado de salud y, además, mantener una comunicación constante con los privados de libertad.

 “Comunicarse es un derecho de los privados de libertad y en este contexto de pandemia resulta fundamental que sus familiares estén informados sobre su salud. Esta situación incluso toma vital importancia en este recinto penitenciario, donde recientemente denunciamos un brote de tuberculosis”, expresó.

Los familiares señalaron tener más de cuatro meses sin acceso a las visitas y, al menos, dos sin ningún tipo de comunicación.

Artículos relacionados

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"

Destacados

Camacaro es el vigésimo médico que muere en Lara por coronavirus