Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«¿Hasta cuándo?»: OVP exige al Gobierno indemnizar a familiares de reos muertos

Caracas, 30 de marzo.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) señaló que el Gobierno debe hacerse responsable por lo ocurrido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), en donde fallecieron 68 personas.

Lea también – La versión de abogado chavista sobre motín en PoliCarabobo: “¿Terrorismo Opositor?”

A través de un comunicado exigió que no haya impunidad en el caso y que «se indemnicen a las familias«. «El Ministerio Público debe establecer responsabilidades. Autoridades en distintos niveles de responsabilidad deben ser investigados y sancionados. Hasta cuándo tanta impunidad. No investigar y sancionar favorece que situaciones como la de PoliCarabobo», precisó.

En este sentido, sostuvo que la Defensoría del Pueblo debe pedir al Ejecutivo Nacional que «adopte medidas urgentes y eficaces ante la situación que se vive en cárceles y retenes» y comentó que hay «retenes que los han transformado en depósitos de seres humanos donde no hay las más mínimas condiciones para permanecer en ese lugar ni siquiera unas horas«.

«La situación de salud en los retenes policiales es preocupante. Los retenes no tienen ni siquiera una enfermera que pueda dar alguna orientación o atención de salud para casos leves«, agregó al tiempo que destacó que «la irresponsable política de convertir los centros de detención preventivos -donde un detenido no debería durar más de 96 horas- en cárceles, donde incluso hay presos que pagan condenas, producen resultados como estos. En los retenes policiales del país hay más de 32.600 presos en condiciones de extremo hacinamiento, que llega en algunos casos a más de 450%».

Artículos relacionados

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Destacados

Caracas.- El Ministerio Público anunció este martes la detención el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Gregorio Bermúdez Urbina y Uzziel...

Nacionales

Dos efectivos de la Guardia Nacional y otros cuatro civiles también fueron condenados

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque