article-thumb
   

Los presos tienen más control de las cárceles que el régimen de Maduro

Reinaldo Villanueva | 25 julio, 2019

Caracas.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, denunció este jueves que el 57% de la población reclusa está bajo el control de los “pranes” y el otro 53% del Ministerio de Servicio Penitenciario, lo que reflejaría un descontrol dentro de las cárceles venezolanas.

Le puede interesar: Guaidó informó que los funcionarios y testaferros del régimen madurista serán investigados

En el balance correspondiente al primer semestre del año 2019 sobre muertes y heridos en los centros penitenciarios del país, Prado indicó que existen 59 fallecidos en las prisiones producto de violencia entre reos y las autoridades o grupos internos, también por problemas de salud como tuberculosis e incluso se han registrado suicidios.





Asimismo, aseguró que la ministra nombrada por Nicolás Maduro, Iris Varela, miente cuando afirma tener “todo en calma”, ya que la mayoría de las personas que perecen dentro de los recintos es producto de armas de fuego con fabricación industrial, “no precisamente por chopo o arma blanca”.

Además, el director de la ONG fustigó que “en 20 años han muerto más de 7 mil doscientos presos en las cárceles del país. (…), éste es un sistema que ideologiza a la población reclusa”, y agregó que abusan (funcionarios del régimen), cuando manifiestan que usarán a los encarcelados como ejército para combatir a los marines.

 

Comentarios

comentarios