Connect with us

Destacados

OVV: Venezuela es el país más violento de Latinoamérica

Caracas es la ciudad más violenta del país con una tasa de 77,9, según el Observatorio Venezolano de Violencia

Publicado

/

Caracas.- Venezuela cerró el año 2021 con un estimado de al menos 11.081 personas fallecidas por causas violentas, lo cual se corresponde con una tasa de 40,9 muertes por cada cien mil habitantes, así lo dio a conocer el Observatorio Venezolano de Violencia en su informe anual.

Lea también: AN aprueba en primera discusión reforma parcial a Ley Orgánica del TSJ

De acuerdo con la información suministrada por esta ONG Caracas es la ciudad más violenta del país con una tasa de 77,9. En ese sentido la capital venezolana duplicaría a Cali, la ciudad más violenta de Colombia, y será siete veces más violenta que Bogotá y Medellín.

El OVV indicó que estas muertes violentas se subdividen en homicidios, resistencia a la autoridad, averiguaciones de muerte y desapariciones, viendo cómo las dos últimas crecen aceleradamente en especial en zona con altos índices de criminalidad.

"En 2021 estimamos que ocurrieron 3.112 homicidios cometidos por los delincuentes, para una tasa de 11,5 víctimas por cada cien mil habitantes. Se contabilizaron 2.332 muertes catalogadas por las autoridades como resistencia a la autoridad, las cuales fueron homicidios cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado, por un uso excesivo de la fuerza o mediante ejecuciones extrajudiciales, con una tasa de 8,6 víctimas por cada cien mil habitantes", reza el comunicado del Observatorio.

Asimismo el Observatorio Venezolano de Violencia señaló que el país caribeño se convierte en el más violento de Latinoamérica junto a Honduras con una tasa de 40. México con una tasa de 29, Brasil con 25 y Colombia con 24 fallecidos por cada cien mil habitantes.

Advertisement





Tendencias