article-thumb
   

¡Pa’ atrás como el cangrejo! Cámara Automotriz: Solo 256 carros se ensamblaron en enero

Admin

El Cooperante.- La Cámara Automotriz informó que solo 256 vehículos se ensamblaron en el país durante el mes de enero, lo que representa una caída del 47,52% respecto al mismo periodo en 2015. 

La producción de carros en el país sigue una tendencia a la baja, luego de que la Cámara anunciase que las siete ensambladoras del país, apenas armaron 18.300 carros desde enero hasta diciembre de 2015, acumulando una caída de 7,38%. Las automotrices prácticamente dan por perdido el primer tramo de este año ante la falta de divisas y las medidas económicas aplicadas recientemente.

El resultado del año 2015 representa una clara contracción de la producción automotriz en el país, que cerró en 19.759 unidades vendidas, el peor registro desde 1962, cuando nació formalmente la industria y se ensamblaron 10 mil vehículos, según las estadísticas de Cavenez y la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

El retroceso de cinco décadas confirma la situación de colapso a la que ha llegado el sector. Prácticamente desde 2007, año en que se ensamblaron 172.418 unidades –el segundo mejor resultado en su historia-, la industria inició una crisis que aún no termina. En esos ocho años la producción declinó 89%.

Comentarios

comentarios