article-thumb
   

Dios nos agarre confesados: Nicolás estudia decreto de emergencia económica

Christhian Colina

El Cooperante.- “Venezuela necesita un plan de emergencia económica de activación y reactivación, de reformulación de la economía y de construcción de economía productiva local, regional, nacional de las grandes cadenas de valor”, afirmó el presidente Nicolás Maduro, luego de anunciar que se encuentra evaluando un decreto que permitirá activar un “Plan de Emergencia Económica”.

El primer mandatario nacional indicó que la medida contempla planes específicos como el Plan Carne, el Plan Leche y el Plan Artículos de Limpieza. “Estamos evaluando el decreto para en el marco nacional de recuperación económica que debemos asumir todos, decretar una emergencia nacional de carácter constitucional para abordar grandes temas de la economía y levantar uno por uno los elementos de la producción, distribución, comercialización y regulación de precios”, dijo.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron emitidas durante una reunión con alcaldes, gobernadores y diputados electos del Gran Polo Patriótico en el Palacio de Miraflores. El encuentro se realizó sin convocar a los 112 parlamentarios opositores, pese a que durante la campaña electoral aseguró que tendría un cara a cara con los 167 diputados de la Asamblea Nacional, sin distinción de su afinidad partidista.

“Parlamento adeco-burgués”

¿Como va a decir (Henry) Ramos Allup que el parlamento comunal y las comunas no están en la Constitución si ambas figuras son precisamente la máxima expresión del concepto de democracia directa?”, señaló Maduro, en referencia a las declaraciones del candidato opositor a presidir la Asamblea Nacional, quien restó importancia al parlamento comunal por no estar en la carga magna.

Asimismo, advirtió que gracias al proceso Constituyente, la Constitución estableció el Poder Popular como base de participación. “Aquí está la base de este país. ¿Cómo dice eso doctor, excelentísimo señor diputado de AD, próximo presidente del parlamento adeco-burgués?”, agregó.

Comentarios

comentarios