article-thumb
   

Pablo Antillano, el periodista y politólogo que fue víctima de la crisis que atraviesa Venezuela

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas/Foto: Luis Carlos Díaz.- En horas de la tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del periodista venezolano Pablo Antillano, quien desde el año pasado inició una campaña a través de Go Fund Me para recaudar fondos que le permitieran costear su tratamiento de cáncer de páncreas.

Lea también: Esta es María Teresa Belandria, la representante de Venezuela en Brasil designada por el Parlamento

A Antillano le detectaron un adenocarcinoma metastásico en septiembre, el cual, requería tratamiento urgente con quimioterapia, radioterapia y, posteriormente, una intervención quirúrgica para retirar los restos del tumor, y así, salvar su vida. 





El alto costo de todos estos procedimientos médicos, que sumaban alrededor de USD 50,000, llevó a la familia del periodista a solicitar ayuda a través de Go Fund Me, logrando recaudar poco más de USD 23,000, sin embargo, no fue suficiente para tratar a Antillano.

Trayectoria profesional

Estudió periodismo y politología en la Universidad Central de Venezuela, donde también realizó un doctorado en Ciencias Políticas. Además, hizo un posgrado y una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University.

Antillano fungió como jefe de información de la sección de Artes de la edición impresa de El Nacional por nueve años, y como presidente de Voz y Visión de Venezuela Grupo Corpa/Ogilvy & Mather por once años.





Se especializó en consultoría en comunicaciones, campañas electorales, creación de marcas, estrategias, y, hasta el día de su muerte, fue vicepresidente asociado de Proa Comunicaciones Integradas, una compañía dedicada al marketing y la publicidad, cargo que ocupó por 24 años.

En el año 2000, su amplia trayectoria en el ámbito comunicacional fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Antillano no se limitó en su carrera profesional, y ejerció la docencia en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, específicamente en la cátedra de Comunicación Política. 

Comentarios

comentarios