Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pablo Casado: ¿Pedro Sánchez no recibe a Guaidó porque Podemos no lo deja?

Caracas.- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, exigió al jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, que recibiera al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como lo hizo el  primer ministro británico, Boris Johnson, refirió el portal digital de noticias El Mundo.

Le puede interesar: Nicolás Maduro pidió enterrar para siempre un invento de Hugo Chávez

"España tiene que ayudar a los venezolanos a poner fin a la atroz dictadura de Maduro, y a encauzar sus pasos hacia unas elecciones libres y transparentes. ¿No le recibe porque no quiere o no le dejan sus socios de Podemos?", dijo Casado.

Agregó que Sánchez debe recibir a Guaidó en su gira internacional. "España tiene que liderar la agenda latinoamericana en la Unión Europea porque siempre ha sido la puerta de entrada a Europa, y Sánchez no puede romperlo".

El pasado martes, la vocera del Gobierno español, María Jesús Montero, sostuvo que la ministra de asuntos exteriores, Arancha González, será la encargada de recibir al también jefe del Parlamento, y no Pedro Sánchez, como se había especulado.

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar también podría reunirse con Guaidó, de darse la ocasión, aunque no ha recibido la llamada de su equipo, aún. "Aznar siempre está dispuesto, y apoyando la causa venezolana", expresaron fuentes de su entorno.

Tras arribar a Bruselas como parte de la Agenda Internacional 2020, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, así como con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell,

El líder opositor estuvo el pasado lunes en Bogotá, Colombia, participando en la III Conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo, como parte de su Agenda Internacional 2020. Luego de eso, el martes, llegó a Londres, Inglaterra, y se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson. Suiza, sería la siguiente parada del también, jefe de la Asamblea Nacional (AN).





Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados