article-thumb
   

“Pablo Escobar Tour”, la vida del capo colombiano en un paquete turístico

Admin

Saimar De Santis.- Pablo Escobar sigue dando de qué hablar. Una plataforma turística ha presentado un plan de viaje llamado “Pablo Escobar Tour”, donde los interesados podrán realizar un recorrido por los lugares emblemáticos en la vida del narcotraficante.

El paquete turístico por la ciudad de Medellín incluye visitas a las casas, escenarios de enfrentamientos entre bandas criminales y la tumba de “El Patrón” en el cementerio Jardines de Montesacro.

Despegar.com es la empresa que ofrece estos servicios, que ya eran ofertados por hoteles y guías en la ciudad del capo, pero que no habían llegado a tener las dimensiones internacionales que ofrece el portal mencionado que, además, ofrece contar la verdadera historia de Escobar y desmontar los “mitos” que se tejen a su alrededor en el extranjero.

Pobladores de Medellín protestaron ante la propuesta, que afirman daña la imagen de la ciudad y ayuda a mantener el estigma de los carteles de droga. Además, advierten sobre la institucionalización del “narcoturismo”.

Voceros de la empresa que ofrece el paquete señalaron que el tour se planificó luego de las peticiones de clientes y que busca que los visitantes reflexionen sobre la historia de los criminales. Para ellos, el viaje es “la oportunidad perfecta para mostrar cómo se levantó la ciudad ante el terrorismo y el miedo”.

Con información de Semana

Comentarios

comentarios