article-thumb
   

Pablo Escobar utilizó pacientes terminales para perpetrar atentados, según estudio

Gianfranco Ruggiero | 5 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: elespanol.com.- Una investigación demostró que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar contrató a pacientes terminales para asesinar a uno de sus enemigos, sin embargo, no logró ejecutarlo. “El Capo de la droga” nunca estuvo conforme con dirigir uno de los carteles de droga más violentos del mundo, el cartel de Medellín, y ser considerado el “rey de la cocaína”.

 Le puede interesar: ¿Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo?

“El Capo”, tenía en el General Miguel Alfredo Maza Márquez, director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a uno de sus peores enemigos, debido a que ese cuerpo de seguridad tenía el objetivo de detenerlo o asesinarlo, dio a conocer Infobae.





Para lograr asesinarlo, le propusieron a Escobar utilizar una avioneta llena de dinamita que impactara contra el piso nueve del DAS donde se encontraría alojado Maza Márquez. El plan sería materializado por un enfermo terminal al que le darían una suma importante de dinero a su familia y todo parecía que iba en buen camino cuando encontraron a alguien dispuesto a concretar el atentado.

Lo único que impidió que esto se efectuara fue que el sujeto que se prestaría a hacer el “trabajo sucio”, desconocía cómo se manejaba la aviación, razón por la que decidieron cambiar el plan. En definitiva, equiparon un autobús con 500 kilos de dinamita y lo estrellaron contra la edificación blindada del DAS, no obstante, el atacante falleció y el General Maza salió ileso, debido a que para el momento del hecho, ni siquiera se encontraba en el lugar.

En noviembre de 2016 Maza Márquez fue encontrado culpable por entregar información a narcotraficantes para el asesinar al candidato presidencial Luis Carlos Galán, por ello, fue sentenciado a 30 años de prisión por la Corte Suprema. Así, el general al que todos veían como el máximo enemigo de Escobar terminó siendo un factor decisivo en uno de los crímenes más resonados del capo narco. Desde la cárcel sigue clamando por su inocencia.





Comentarios

comentarios