Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política tras derrota en las elecciones de Madrid

De esta manera, el político renuncia al escaño que le corresponde como cabeza de su partido, y pasará el liderazgo a Isa Serra, diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

Foto: EFE

Caracas.- El líder y fundador de Podemos, Pablo Iglesias anunció este martes que abandona la política y deja todos sus cargos en la organización, luego de conseguir solo 10 escaños en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Lea también: Díaz Ayuso gana las elecciones en Madrid y garantiza la entrada de la derecha al gobierno regional

"Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política", dijo en declaraciones a la prensa.

Durante una rueda de prensa aseguró que considera no es una figura que pueda contribuir a que en los próximos años, "nuestra fuerza política consolide su peso institucional, que podamos ganar en la Comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento".

De esta manera, Pablo Iglesias renuncia al escaño que le corresponde como cabeza de su partido, y pasará el liderazgo a Isa Serra, diputada y representante de Podemos en la Asamblea de Madrid. A nivel nacional, mencionó que la vicepresidenta Yolanda Díaz regirá el destino del partido.

Futuro femenino

El político español pidió a los nuevos líderes de su partido cumplir con "la feminización de nuestra propuesta" y, en este sentido, aseguró que estar "convencido de que los nuevos rostros de nuestro espacio van a ser rostros femeninos".

Podemos consiguió este martes un total de 10 escaños y se situó como el quinto y último partido con representación en la Asamblea de Madrid. Ante este hecho, Iglesia enfatizó que la "consolidación electoral de la "ultraderecha es una tragedia" y consideró como un "fracaso" los resultados de la izquierda española.

"El Partido Socialista ha perdido muchos escaños. Hay que felicitar a Más Madrid por su resultado aunque la suma de todas las izquierdas sea insuficiente es un resultado magnífico y felicito a su candidata".

Luego de abandonar la vicepresidencia del Gobierno y el Congreso de los diputados para lanzarse como candidato a las elecciones madrileñas, Iglesias solo conservada la secretaría general de Podemos.

Las últimas palabras pronunciadas por el político han sido una cita del cantautor cubano Silvio Rodríguez: "Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui". En este sentido, aseguró sentirse "orgulloso” de lo conseguido durante los últimos siete siete años.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco