Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pablo Iglesias: «Chávez hizo muchas cosas buenas y quizá su sucesor no esté a la altura»

"Te pueden poner la pistola en la cabeza para quitarte el móvil, como en Colombia", criticó el español

Pedro Eduardo Leal. – «Las políticas sociales que aplicó el Gobierno de Venezuela durante algún tiempo tuvieron logros que ha reconocido incluso la oposición. Incluso en los sectores mayoritarios de la oposición se escucha decir ‘Chávez hizo muchas cosas buenas y quizá su sucesor no esté a la altura’», sostiene Pablo Iglesias, líder del partido político español Podemos. 

En una entrevista exclusiva con El País de España, el Chávez español reconoce que a pesar de haber manifestado hace un año que envidiaba Venezuela, han sido muy críticos con los errores por parte del Gobierno que hoy preside Nicolás Maduro. «Muy críticos», subraya.

Cuestiona que así como en el pasado se hicieron cosas buenas, ahora «te pueden poner la pistola en la cabeza para quitarte el móvil. Como en Colombia».

Iglesia a los catalanes: «Quédense y vamos a echar a Rajoy todos juntos»

Sobre Cataluña, tema central de la publicación, y por lo que Iglesias lleva diez días volcado en la campaña catalana apoyando a Lluís Rabell; el dirigente político manifiesta que si bien no quieren que Cataluña se vaya de España, los catalanes tienen derecho a decidir. 

«Nosotros decimos que es perfectamente comprensible que la mayoría de los catalanes quiera marcharse de Rajoy, pero les decimos ‘quédense y vamos a echar a Rajoy todos juntos’«, agrega.

 





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción