Connect with us

Destacados

Pablo Iglesias confía en ganar una elección con "participación sin precedentes" en Madrid

Iglesias pronosticó una victoria de las izquierdas "gracias a la participación de la gente trabajadora"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Pablo Iglesias, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, dijo este martes que hay una "participación sin precedentes" en la ciudad, y confía en que ganará los comicios.

Lea también: "Regulador de la UE comienza la revisión de la vacuna Sinovac"

En declaraciones a medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto, Iglesias aseguró que "la gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas elecciones regionales. Nos jugamos a la mentira, el odio a la ultraderecha que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos".

Para Iglesias, "va a haber una enorme elección democrática de un Madrid que quiere democracia, que quiere educación pública, servicios públicos, y creo que esta noche lo vamos a lograr".

Iglesias cargó contra el Partido Popular (PP), a quien acusó de "meter a los ultraderechistas, a los violentos dentro de ese movimiento", con el objetivo de derrocar al gobierno de coalición que encabeza el presidente Pedro Sánchez.

"Creo que hay una mayoría social en Madrid que va a lograr que se incorpore a un proceso de cambio, de profundización democrática, en un contexto en que los fondos europeos implican un giro de las políticas económicas de mayor protección de las bases materiales de la democracia, que es la educación, la sanidad y los servicios públicos".

Como Iglesias,  los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid acuden a sus respectivos colegios electorales para votar, menos Mónica García, candidata de Más Madrid, que lo hizo por correo.

Advertisement




Tendencias