Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pablo Iglesias confía en ganar una elección con "participación sin precedentes" en Madrid

Iglesias pronosticó una victoria de las izquierdas "gracias a la participación de la gente trabajadora"

Foto: @PabloIglesias

Caracas. Pablo Iglesias, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, dijo este martes que hay una "participación sin precedentes" en la ciudad, y confía en que ganará los comicios.

Lea también: "Regulador de la UE comienza la revisión de la vacuna Sinovac"

En declaraciones a medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto, Iglesias aseguró que "la gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas elecciones regionales. Nos jugamos a la mentira, el odio a la ultraderecha que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos".

Para Iglesias, "va a haber una enorme elección democrática de un Madrid que quiere democracia, que quiere educación pública, servicios públicos, y creo que esta noche lo vamos a lograr".

Iglesias cargó contra el Partido Popular (PP), a quien acusó de "meter a los ultraderechistas, a los violentos dentro de ese movimiento", con el objetivo de derrocar al gobierno de coalición que encabeza el presidente Pedro Sánchez.

"Creo que hay una mayoría social en Madrid que va a lograr que se incorpore a un proceso de cambio, de profundización democrática, en un contexto en que los fondos europeos implican un giro de las políticas económicas de mayor protección de las bases materiales de la democracia, que es la educación, la sanidad y los servicios públicos".

Como Iglesias,  los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid acuden a sus respectivos colegios electorales para votar, menos Mónica García, candidata de Más Madrid, que lo hizo por correo.





Artículos relacionados

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión

Destacados

Caracas.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil afirmó el viernes que tiene "las emociones a flor de piel" en víspera...

Destacados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio