Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pablo Iglesias demandará al secretario general del PP por "comprar" diputados

El vicepresidente segundo abandonará de forma inminente su escaño en el Congreso

Foto: EFE

Caracas.- El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias anunció este miércoles que presentará una demanda contra Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular (PP), por la "compra" de diputados de Murcia a fin de que fracasara la moción de censura contra el Gobierno de Fernando López Miras.

Lea también: Suspendido programa de Cabello «por foco de coronavirus» en su equipo de trabajo


Iglesia acusa a García del delito de cohecho por los tránsfugas de Ciudadanos que tumbaron una moción de censura en Murcia tres días después de haberla firmado y presentado la moción.

Los tres tránsfugas fueron incluidos en el Gobierno de Murcia como consejeros, después de que García Egea se traslado hasta esa comunidad autónoma para gestionar la crisis.

Iglesias hizo el anuncio en la sesión de control del segundo del Gobierno de España, informando que dimitirá como diputado incluso antes de dejar su cargo de vicepresidente antes del 30 de marzo.

En días pasados, el líder de UP anunció que abandonaría la Vicepresidencia para concurrir como candidato a los comicios adelantados convocados en la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo, refirió RT.

Se trata de un adelanto electoral propiciado por la crisis de Murcia.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha han confirmado en el país 215.301 casos y 2.396 muertes la enfermedad procedente de Wuhan

Destacados

900 son acciones comunes de clase A, mientras que 8 100 son de clase B, con un costo de 90.000.000.000,00 de bolívares

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...