article-thumb
   

Pablo Iglesias rechaza reunirse con oposición venezolana en España

Admin

Lohena Reverón.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no recibió este miércoles a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra en régimen domiciliario después de su detención en febrero, acusado de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En información publicada en el ABC de España, Capriles de Ledezma dijo que Iglesias rechazó la petición de entrevista que le solicitó a través de una carta. El secretario general de Podemos alegó problemas de agenda para no celebrar el encuentro, sin embargo en la agenda de Iglesias colgada en la página web de Podemos no aparece ningún compromiso.

“Se le pidió una cita y en la contestación del martes nos dijo que remitía la solicitud de audiencia a su gabinete (…) porque por razones de agenda no nos podía atender», explicó. Mitzy Capriles quería plantearle al líder de Podemos la situación de los 75 presos políticos en Venezuela.

Carmena sí accedió a reunión

La alcaldesa de Madrid y una de las representantes de Podemos, Manuela Carmena, por el contrario, sí aceptó mantener un encuentro con Capriles de Ledezma y la recibió en su nuevo despacho del Ayuntamiento madrileño, donde manifestó su apoyo al burgomaestre capitalino, encarcelado desde hace ya cuatro meses.

“Yo espero que muy pronto Antonio Ledezma esté en libertad plena, sin duda voy a insistir en la defensa de los derechos humanos en este caso y además suscribo plenamente lo que declare la Organización de Naciones Unidas sobre la detención indebida de Antonio Ledezma”, expresó Carmena.

La alcaldesa de Madrid, es co-presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), institución que ha trabajado en defensa de la descentralización y el desarrollo democrático en Iberoamérica y de la que también forma parte el Alcalde Antonio Ledezma.

Comentarios

comentarios