article-thumb
   

Pablo Medina al Papa: Le dije ayúdenos a lograr elecciones limpias y él asintió con la cabeza

Christhian Colina

EFE.- El dirigente político Pablo Medina pidió este miércoles al Papa Francisco, durante la audiencia pública en la Plaza de San Pedro, ayuda para “lograr elecciones auténticas” en Venezuela el próximo 6 de diciembre. “Le dije ayúdenos a lograr elecciones auténticas y él asintió con la cabeza”, relató Medina, al explicar a los medios su breve encuentro con el pontífice.

El opositor indicó que le dijo a Francisco que venía “de Venezuela, la Siria de América Latina”, explicándole que en él país ha habido “un éxodo de 1,6 millones de venezolanos que se han ido, no por querer abandonar a Venezuela, sino para salvar sus vidas“.

“Le dije que el Gobierno de (Nicolás) Maduro y (Diosdado) Cabello va a terminar de cerrar todas las fronteras terrestres con Colombia, y después con Brasil, y que la única frontera que va a quedar abierta es el mar”, agregó. Ante sus palabras, el Papa habría respondido que está “orando mucho por Venezuela“, señaló Medina.

Tras la audiencia general con el Sumo Pontífice, Medina se reunió con el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, al que también pidió ayuda para conseguir elecciones “auténticas” y con el que habló de la oposición venezolana, la represión estudiantil y el cierre de fronteras.

El dirigente afirmó que “Parolin escuchó con mucha atención la tragedia venezolana (…) Nosotros pedimos que haya por lo menos condiciones mínimas, esperamos que para estas elecciones El Vaticano pueda solicitar un diálogo para que haya soluciones auténticas”, precisó.

Comentarios

comentarios