article-thumb
   

Pablo Medina asegura contar con un “Ejército Libertador” financiado para para rescatar a Venezuela (Video)

María Fernández | 22 agosto, 2019

Caracas.- El dirigente político en el exilio y presidente de la Junta Patriótica, Pablo Medina, anunció la noche de este miércoles que tendría listo un “Ejército Libertador” para rescatar a Venezuela conformado con al menos 10 mil militares venezolanos retirados y líderes políticos en el exilio.

Le puede interesar: Colombia activa contingencia en Rumichaca ante exigencia de visa ecuatoriana a venezolanos 

Durante una entrevista en el programa de Jaime Bayly aseguró que ya habrían recaudado 400 mil dólares para financiar este movimiento cívico-militar, agregó que ya tendría asegurado “otros patrocinios”.





“Ya ha habido buena parte de esos gastos operativos, ya ha habido patrocinantes, patrocinantes es una cantidad pequeña en términos generales que serían aproximadamente 400 mil dolares, en los gastos grandes ya hay garantía de patrocinio, por eso decimos que este año vamos a ver la libertad de Venezuela”, dijo durante la entrevista ya vista por más de 20 mil personas en la plataforma Youtube.

Medina dejó claro en el programa sus sugerencias a Juan Guaidó, éstas serían nombrar un Ministro de Defensa que puede operar desde el exilio, un grupo de militares, así como “cerrar” la Asamblea Nacional, y así dejar claro que lo opera en Venezuela es una narcotiranía.

“Es académicamente difícil de explicar que una narcotiranía haya una Asamblea Nacional, él debería contribuir y cerrar esa Asamblea”, dijo Medina al hacer referencia a que es posible que el régimen de Maduro intente detener a Guaidó.





Confesó que ha intentado comunicarse con Juan Guaidó pero no ha respondido sus mensajes: “Creo que él no apoya este movimiento”, dijo.

Reveló que entre los políticos venezolanos que lo apoyarían en esta “gesta libertadora” estarían Carlos Ortega, Alberto Franceshi, María Corina Machado, Diego Arria, Freddy Solórzano, el padre Palmar y Adriana Azzi.

Por otra parte, el político exiliado divulgó una cuenta bancaria para quienes quieran dar su aporte y mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Simplemente le pedimos, desde este programa, que le dé una mano al Ejército Libertador”.

“Esta operación es legal y constitucional, Estados Unidos sabe que es una operación totalmente legítima”, reiteró.

 

Comentarios

comentarios