article-thumb
   

Pablo Medina pide a Padrino López y a la FAN pronunciarse por la nacionalidad de Nicolás

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente del Movimiento Laborista, Pablo Medina, emplazó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional, a emitir un pronunciamiento sobre la diatriba en torno a la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro y la documentación que se le exige para demostrar su origen y renuncia a la ciudadanía colombiana.

Medina consignó ante la sede del Ministerio de la Defensa un documento en el cual exigen el pronunciamiento. “El Ministro de Defensa señalo que las Fuerzas Armadas son deliberantes (…) Le pedimos al Alto Mando Militar y al ministro que delibere en relación a la nacionalidad de Nicolás Maduro, que no solo es un extranjero como lo prohíbe la Constitución sino que en un acto público entrego el Arco del Orinoco, donde hay yacimientos de oro, al gobierno de China poniendo como garantía para pagar deudas”, dijo.

Asimismo, manifestó que, ya que una de las atribuciones presidenciales es comandar las Fuerzas Armadas, esta institución debe atender lo estipulado por la Carta Magna, la cual establece que para ser presidente de la República se requiere ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad.

Comentarios

comentarios