Connect with us

Nacionales

Pablo Zambrano denuncia que fue despedido de la Secretaría de Salud

Para Zambrano, quien ha participado en las protestas de trabajadores para exigir la restitución de derechos y beneficios laborales y el pago completo de bonos, dicha acción “violenta la libertad sindical, el fuero sindical y la inamovilidad laboral”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El dirigente sindical y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano denunció este martes que fue despedido y retirado de la nómina de la Secretaría de Salud de Caracas. 

Lea también: Conectividad aérea con Colombia puede reactivarse en pocas semanas

“He sido despedido y retirado de la nómina de la Secretaría de Salud de Caracas por órdenes verbales del Dr. Ulises Rojas, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, director de Recursos Humanos del Ivss y Jubilado”, escribió el sindicalista en su cuenta de Twitter. 

Para Zambrano, quien ha participado en las protestas de trabajadores para exigir la restitución de derechos y beneficios laborales y el pago completo de bonos, dicha acción “violenta la libertad sindical, el fuero sindical y la inamovilidad laboral”. 

El despido de Pablo Zambrano ocurre dos días después de que el Ejecutivo Nacional destituyera a Marcos Polo Cosenza de la dirección de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), luego de varias semanas de protestas por parte de los trabajadores de la administración pública.

Bajo el decreto N° 4 722 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.439 de fecha 12 de agosto, el presidente Nicolás Maduro oficializó la designación de Jennifer Quintero de Barrios como nueva directora de la Onapre, en sustitución de Polo Consenza.

Advertisement

De igual manera, se formalizó la designación de Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional.

En el año 2020, Quintero de Barrio fue designada como Tesorera Nacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, cuyo nombramiento quedó bajo el N° 042 2020 de fecha 24 de noviembre de dicho año, y publicada en la Gaceta Oficial N° 42 014. 

Por su parte, Hernández Vedercanna fue establecido como viceministro de Hacienda y Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, bajo el decreto N° 4 164 de fecha 17 de marzo de 2020, publicado en Gaceta Oficial N° 41 841.

Durante el mes de agosto, los dirigentes sindicales y trabajadores activos y jubilados del sector salud se han unido a los educadores para exigir mejoras salariales y la derogación del instructivo de la Onapre, que desmejoró primas y otros beneficios.





Advertisement

Tendencias