Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Paciente de tuberculosis: "Me van a dejar morir porque no tengo palanca en un hospital"

Caracas.- El 5 de mayo comenzó el viacrucis de Rosmery Carolina Chacón por los hospitales de Caracas al ser diagnosticada con tuberculosis. La joven de 29 años denuncia que no ha recibido tratamiento ni atención en ningún centro de salud por la falta de insumos médicos.

Lea también: Julio castro: Pasamos de 45 casos de COVID-19 semanales a 450

La tarde del viernes 11 de junio, Rosmery rompió en llanto frente a la emergencia del Hospital José María Vargas, donde llevaba más de 12 horas esperando para ser atendida.

“He ido a todos los hospitales y a los Centro de Diagnóstico Integral y en ningún lado me atienden. Como yo no tengo un contacto me van a dejar morir”, dice entre lágrimas mientras se desploma en la acera.

Chacón comenta que tiene dos hijas, una de ellas de un año y medio, quienes están al cuidado de una cuñada de Rosmery, porque ella teme contagiarlas. Asegura que le da miedo morirse por falta de medicamentos y dejar huérfanas a sus pequeñas.

“Me da miedo morirme. Ya casi no puedo caminar, me tiemblan las piernas, tengo fiebre, me duele la cabeza y a veces me da taquicardia. Un día de estos en medio de una taquicardia me puedo quedar”.

El sistema de salud pública en Venezuela alguna vez llegó a ser uno de los mejores de Latinoamérica. Hoy, escasea hasta el agua en los centros de salud y los médicos y enfermeras exponen su vida debido a que hasta los guantes se reutilizan.

El neumonólogo de guardia en el Hospital Vargas, quien pidió no revelar su identidad, le comentó al equipo de El Cooperante que en el centro asistencial no funcionan los monitores de signos vitales, los ventiladores ni el sistema de sanitización, además de que los tratamientos de nebulización están agotados.

El galeno también comentó que en el José María Vargas no se pueden recibir más pacientes debido a que no hay agua desde hace un mes; esto aunado a que el jabón y los guantes han desaparecido.

En diferentes oportunidades el mandatario socialista Nicolás Maduro ha asegurado que el sistema de salud en Venezuela es uno de los más eficientes. Atreviéndose a afirmando que duda “que en otro lado del mundo, más allá de Cuba, exista un mejor sistema de salud que este”.

La paciente Rosmery Chacón exige a la administración de Maduro respetos hacia los enfermos.

"Dicen que aquí hay insumos, que todo está bien. pero aquí no hay nada. Mienten mientras la gente se muere. No soy yo nada más, somos muchos los que estamos sin atención y eso no es justo porque en este país tenemos la oportunidad de tener todo", aseveró.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso